Red de Apicultores de Villarrica celebrará Día Nacional de la Miel 2017

AbejasPara este viernes y sábado en el frontis del Municipio de Villarrica, se realizará la Segunda Feria de la Miel de Villarrica, organizada por la Red de Agroapicultores de esta comuna. La actividad se enmarca en la celebración del Día Nacional de la Miel 2017 y tiene como objetivo fomentar la asociatividad y comercialización de productos derivados de la miel.

La muestra organizada por esta agrupación con el apoyo del Departamento de Desarrollo Rural de Villarrica, realizará talleres de diagnóstico de miel de calidad, uso de subproductos de la miel, subproductos de la colmena en uso cosmético y las bondades de la apiterapia en la salud humana.

La actividad busca incentivar el consumo de este producto, así como también, resaltar la importancia de la de miel de producción.

Durante la administración del alcalde Pablo Astete, se ha apoyado a los Agroapicultores de Villarrica a través del PRODER en diferentes instancias, ya sea en capacitación como también en la gestión de proyectos y asesorías técnicas que apuntan principalmente a la generación de nuevas oportunidades para sus emprendimientos.

En esta oportunidad, serán 17 los expositores apicultores de la comuna que estarán presentes para celebrar el Día Nacional de la Miel y que permanecerá abierta durante el fin de semana en la Plaza Consistorial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario