René Manuel García: “Es increíble cómo se vulnera el Estado de Derecho en La Araucanía”

Rene Manuel Garcia en salaEn su tradicional conferencia de prensa de los días lunes, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García afirmó que “es increíble cómo se vulnera el Estado de Derecho, habiendo dos tipos de justicia.”

Al respecto, García explicó “hay dos tipos de justicia: una para los revoltosos, los terroristas y otra para la gente de bien. Lo curioso es que cuando se reclaman reivindicaciones y derechos, ahí son chilenos; pero cuando de se trata de censarlos para saber cuáles son sus necesidades, sus caminos, lo que les falta, ahí no es chileno.”

“Es ahí donde al Estado le faltan pantalones y a toda la gente que actúa de esa manera decirles: Ud. no tiene ningún beneficio más de parte del Estado. Resulta absolutamente vergonzoso cómo le han doblado la mano a las autoridades y es aquí como la gente de bien de todo el país llega a entender cómo ha crecido el terrorismo en nuestra región. Aquí es donde cabe la pregunta ¿qué es lo que están resguardando?, ¿qué es lo que están protegiendo?”, acotó el legislador.

“Cabe destacar que, esta apreciación no es para todas las comunidades ya que solo una parte de la Comunidad Temu Cuicui fue la que se opuso al Censo, mientras la otra no tenía problemas para cumplir con ser censados y, coincidentemente, donde no quisieron aceptar el ingresos de los cencistas fue precisamente ahí donde encontraron la marihuana y armas hace unos días atrás”, precisó García.

Al finalizar, el congresista aseveró “en este país somos todos chilenos, con los mismos derechos y obligaciones. A reglón seguido, activistas encapuchados y terroristas vuelven a atacar a la Familia Bascur y a la Familia Fuentes, con armas de grueso calibre, matando parte de sus animales y causando daños considerables y mientras el Gobierno siga permitiendo estos actos abusivos -de algunos- seguiremos teniendo problemas para una sana convivencia y retrasando el progreso y desarrollo de nuestra querida región de La Araucanía.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario