René Saffirio agradeció apoyo logrado en elecciones que lo instalan como único diputado independiente electo en Chile

Agradecido de la alta votación alcanzada en la elección de este domingo 19 de noviembre, se mostró esta semana el diputado de la Araucanía, René Saffirio Espinoza, respaldo que lo destacó a nivel nacional como el único legislador independiente electo en este proceso.

“Estoy profundamente agradecido de las personas que confiaron en mi gestión y me apoyaron para este nuevo ciclo, que comenzará en marzo, con una Cámara de Diputados renovada y muy distinta a la que hoy conocemos. Fue un largo proceso que comenzó inesperadamente con la renuncia a mi partido político en mayo de 2016, con el respaldo de firmas de ciudadanos independientes para inscribir la candidatura y luego con una campaña muy austera, sin palomas en espacios públicos y con mucha comunicación a través de redes sociales”, dijo.

René Saffirio logró la reelección como diputado con 38.469 votos, lo que equivale al 17,14%, constituyéndose en la primera mayoría en el Distrito 23, que incluye a las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Puerto Saavedra, Carahue, Nueva Imperial, Chol Chol, Cunco, Curarrehue, Pucón, Villarrica, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Toltén y Teodoro Schmidt.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario