Renaico se acerca a la ciencia gracias a su II Feria de Ciencia y Tecnología Escolar

renaico (1)Niños y niñas de la Fundación Educacional Escuela San Francisco de Asís de Renaico, dieron vida a la II Feria de Ciencia y Tecnología Escolar, actividad apoyada por el PAR Explora de CONICYT La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera.

La actividad tuvo como objetivo encantar a los estudiantes desde pequeños por el mundo de la ciencia y la tecnología, promoviendo así el interés de los niños y niñas por la investigación, mediante la curiosidad.

La II Feria de Ciencia y Tecnología Escolar logró reunir a toda la comunidad estudiantil desde pre-kinder hasta octavo básico en torno a la investigación en las áreas de ciencias naturales, sociales y tecnología, logrando este año un total de 18 stand.

Para Leandro Almonacid, estudiante de octavo básico del establecimiento ser parte de este evento significó pasar mucho tiempo en la escuela preparando todo para su presentación, “me gusta mucho el tema de la investigación, ser parte de esto fue lo mejor aunque haya tenido que estudiar mucho, además, pensar en la posibilidad de participar del Congreso Regional de Explora es un gran desafío para nosotros y del cual quiero ser parte”. Esta segunda versión contó con todo el apoyo de los profesores y apoderados del establecimiento, quienes trabajaron en conjunto para poder desarrollar de mejor manera esta actividad.

El PAR Explora de CONICYT La Araucanía ejecutado por la Universidad de La Frontera, apoyó esta iniciativa educativa debido a que como establecimiento obtuvieron el primer lugar en la categoría de educación básica en el Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología del año 2016. En esta oportunidad el PAR participó con tres evaluadores científicos, Carmen Hernández, encargada de valoración del Proyecto, el Dr. Juan Carlos Ramírez y la Mg. Andrea Arias, quienes además de ser académicos de la UFRO, son asesores científicos del Proyecto.

Carmen Hernández, como encargada de valoración del Proyecto reconoce que la Escuela San Francisco de Renaico, es un establecimiento que lleva años fomentando la investigación escolar con muy buenos resultados en los Congresos Regionales y Nacionales de Explora. “Como Proyecto, estamos convencidos que uno de los mejores aprendizajes que los estudiantes pueden tener es vincularse tempranamente con la ciencia, y una de las mejores instancias para esto son las Ferias Científicas que organizan los establecimientos educacionales de la región”.

Durante la jornada los estudiantes tuvieron la oportunidad de evidenciar y fortalecer sus habilidades científicas a través de la exposición de cada uno de sus proyectos, todo esto gracias al trabajo en equipo y constaste apoyo por parte de sus profesores, apoderados y sus mismos pares.renaico (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario