Renaico tiene nuevo estadio en Tijeral gracias a inversión del Gobierno

IMG_0645El recinto contempló una inversión de más de 874 millones de pesos.

Con la presencia de la Intendenta de La Araucanía Nora Barrientos, el gobernador Benigno Benigno Quiñones, el Seremi de deporte Renato Hauri, diputados, senadores y concejales locales, se dio por inaugurado el nuevo recinto deportivo para la localidad de Villa Tijeral perteneciente a la comuna de Renaico, junto a diferentes estrellas del equipo histórico de Colo Colo campeón de copa libertadores el año 91.

Cerca de mil personas asistieron a la actividad catalogada como una de las fiestas deportivas más grandes de Malleco, esto gracias a la presencia de estrellas de renombre mundial que jugaron en esta nueva cancha.

“Este es un estadio de primer nivel, con una cancha de pasto sintético que ha sido financiada por el Gobierno Regional en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte, son más de 700 millones de pesos los que hemos invertido aquí. Es un derecho que se merecían los vecinos, estamos muy orgullosos porque como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hemos cumplido con Tijeral y con Renaico”, sostuvo la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos.

El proyecto consideró la construcción de una cancha de pasto sintético de alto estándar, un completo cierre perimetral y el equipamiento de cancha. Todo esto con el objetivo, que las familias y vecinos se reúnan en torno a una actividad tan masiva como lo es el fútbol.

El Alcalde por su parte destacó el trabajo de sus funcionarios municipales por el trabajo en la construcción e inauguración del estadio comentando “esta fiesta deportiva es para todos los renaiquinos, y como alcalde y representante del municipio estamos contentos porque hemos logrado una meta más; tener un estadio de gran categoría en Villa Tijeral”.

Juan Burgos, vecino del sector, agradeció la inversión e indicó que “es una bendición porque  es un tremendo adelanto, hay muchos proyectos que se están aprobando, este es un estadio de primera categoría y vamos a disfrutar todos los vecino de este gran recinto”, dijo.

La actividad contó con una clínica deportiva impartida por el “Equipo de las Estrellas”, donde Francisco Hueiquipan, Daniel Morón y Kakule Melendez, entre otros, enseñaron a los renaiquinos sus mejores tácticas deportivas.IMG_0626

Sé el primero en comentar

Deja un comentario