Rodrigo “Kalule” Meléndez y Marcelo Silva capacitan a directores técnicos de Pucón

futbol1Los ex futbolistas de Colo Colo y la U, respectivamente, fueron los encargados de entregar los conocimientos a los asistentes a este curso.

Con mucha atención de parte de los asistentes, se llevó a cabo este martes en el salón auditorio del Municipio de Pucón y posteriormente en el estadio, un curso de capacitación dirigido especialmente para entrenadores de fútbol, el cual realizaron los destacados ex futbolistas profesionales, Rodrigo “Kalule” Meléndez y Marcelo Silva, además del Pr Carlos Acuña,  iniciativa que forma parte del proyecto de fútbol y cultura que patrocina el Gobierno Regional en conjunto con la Municipalidad de Pucón y la Fundación “Ganamos Todos”.

La jornada que comenzó pasadas las 9 horas, llamó la atención inmediata de los asistentes, al ver que a medida que se iban pasando los contenidos, los ex futbolistas le agregaban su impronta y experiencia obtenida en sus años de carrera defendiendo los colores de Colo- Colo y Universidad de Chile, respectivamente.

En la ocasión, Rodrigo Meléndez, manifestó sentirse muy contento con la visita a Pucón y de estar junto a los técnicos locales, entregando sus conocimientos como DT y ex futbolista. “Es muy enriquecedor poder estar acá entregado los conocimientos que uno adquirió a personas que están interesadas en el desarrollo del deporte, en el trabajo con los niños y también en series más grandes. El conocer nuestras historias de vida es súper positivo para que ellos, como también  el transmitirle algunos de los concejos y conceptos que uno aprendió”. 

Por su parte, el ex U de Chile, ídolo de los 80 del cuadro azul, Marcelo Silva, manifestó que “éstas son capacitaciones especialmente dirigidas  a los técnicos de fútbol y que se realizan en dos etapas. En la mañana una teórica de principios y  conceptos futbolísticos; y otra por la tarde, donde se realiza un trabajo práctico en terreno”.

Cabe precisar que esta es la segunda fase de un plan, que concluirá con la participación de dos equipos de fútbol de menores de la Araucanía, en los United World Games, que se disputan en junio de cada año en la ciudad austríaca de Klagenfurt. Este certamen reúne a 7.000 jóvenes deportistas de 30 naciones en 8 disciplinas deportivas.futbol4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario