Ruta de La Araucanía destaca baja accidentabilidad durante Semana Santa

Ruta de La Araucanía realizó un positivo balance del último fin de semana largo de Semana Santa, destacando que a pesar de presentar un aumento en el flujo vehicular, no se registraron personas lesionadas ni víctimas fatales.

Desde la concesionaria del tramo Collipulli-Gorbea de la Ruta 5 Sur, destacaron que la baja accidentabilidad fue posible gracias a un trabajo conjunto con Carabineros y autoridades locales, y a las precauciones tomadas por los usuarios, quienes debieron enfrentar una densa neblina, especialmente durante las mañanas.

“Para nosotros es un tremendo orgullo pasar una de las contingencias más grandes del año sin personas lesionadas ni víctimas fatales, eso demuestra que Ruta de la Araucanía junto a Carabineros y a las autoridades de la región trabajábamos constantemente en pos de la seguridad vial y la de nuestros usuarios”, afirmó José Ricardo González, Gerente General de Ruta de la Araucanía.

Además el ejecutivo agregó que “quiero agradecer y destacar a los usuarios por la baja accidentabilidad, por su actitud al volante, lo que demuestra que los mensajes sobre seguridad vial que trabajamos día a día como concesionaria en conjunto con Carabineros dieron frutos y estamos muy contentos por eso”.

En cuanto al flujo vehicular, Ruta de la Araucanía informó que entre el jueves 13 y domingo 16 transitaron alrededor de 94 mil vehículos por el peaje Quepe; mientras que más de 62 mil lo hicieron por el peaje Púa.

Cabe destacar que para enfrentar la festividad de Semana Santa, la empresa dispuso de la totalidad de cabinas de cobro disponibles –en horario punta– en ambas plazas de peaje, además de incorporar una vía auxiliar extra en cada troncal en el sentido norte-sur.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario