Ruta de La Araucanía entrega camarín para niños y jóvenes de la Teletón

Hace unos meses, Ruta de la Araucanía–tramo correspondiente al grupo concesionario Intervial Chile, se comprometió con uno de los equipos e hinchadas de fútbol más emblemáticos de la IX región: Deportes Temuco. Hoy, la primera etapa de esa alianza cobra vida, a través de la entrega de un camarín adaptado para niños y jóvenes con discapacidad física.

El gerente general de Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos, José Ricardo González, afirmó que “En Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos estamos conectados con la comunidad, por lo que, a través de nuestra alianza con Deportes Temuco, quisimos sumarnos a la Teletón y colaborar con la remodelación del sector de camarines para que todos los niños y jóvenes, sin distinción, puedan practicar fútbol con la implementación necesaria”.

La construcción del nuevo camarín tomó alrededor de un mes y cuenta con nuevos baños, asientos para la ducha, barandas de seguridad fijas, y nuevos artefactos de limpieza. Asimismo se instaló una vereda con rampa, estacionamientos y, mejoras en el diseño y electricidad del lugar, a fin de entregar una infraestructura adecuada para que los niños puedan practicar este deporte como profesionales.

Este convenio se enmarca en el contexto del Modelo Educativo de Seguridad Vial de Intervial Chile y sus rutas, que tiene como meta apuntar a tener cero niños fallecidos al 2030. Proyecto que busca, a su vez, seguir estrechando vínculos con las comunidades de su entorno en aspectos de seguridad, educación vial, recreación y formación, permitiendo así una mejor integración con la sociedad. Ser parte de la familia de Deportes Temuco y de la Teletón, es seguir generando juntos conexiones que inspiran.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario