SAG certificó exportación de abejas reinas a Canadá

IMG_20170316_113617Las abejas que fueron exportadas exclusivamente para producción de miel, provienen de la localidad Los Laureles comuna de Cunco.

El Servicio Agrícola y  Ganadero (SAG) región de La Araucanía, certificó la sanidad de 405 paquetes apícolas que consisten en una abeja reina y un kilo de abejas obreras que fueron exportadas a Toronto Canadá.

El Director Regional del SAG en La Araucanía, Eduardo Figueroa Goycolea, destacó que gracias al estatus sanitario que mantiene nuestro país y al importante trabajo que están desarrollando los apicultores, las abejas criadas en La Araucanía podrán llegar a un exigente del mercado. “Chile junto a Australia y Nueva Zelandia son los únicos países que por su condición sanitaria pueden hacer este tipo de exportaciones apícolas a Canadá”.

Todo el proceso de exportación  fue inspeccionado  por la oficina del SAG Temuco, quien debió certificar al país destino el cumplimiento de todos los requisitos sanitarios solicitados para el envío. 

César Hidalgo, médico veterinario del Servicio, señaló que “las exigencias de Canadá son demostrar a través de exámenes y análisis que las abejas están libres de loque americana, loque europea y varroa”.

El profesional del SAG, además agregó, que las abejas que se exportaron exclusivamente para producción de miel, llegaron a Toronto a principios de primavera, donde existe mucha flora melífera, lo cual propicia su rápido desarrollo y su producción de miel.

Finalmente, es importante destacar que el Servicio Agrícola y Ganadero mantiene un Sistema de Vigilancia Epidemiológica permanente, con el objetivo de certificar a los países de destino la ausencia en Chile de una serie de enfermedades exóticas que pudieran afectar a las especies que existen en el territorio nacional.IMG_20170316_113814

Sé el primero en comentar

Deja un comentario