Salud Municipal de Pucón recibe premio por innovador proyecto “Clínica odontológica del bebé e infancia temprana”

3  dentalEl reconocimiento fue entregado por el Servicio de Salud Araucanía Sur.

Después de un duro trabajo que se efectuó por cerca de 2 años, el Departamento de Salud Municipal de Pucón, fue beneficiado con el premio de “Buenas Prácticas del Servicio de Salud Araucanía Sur”,  gracias al proyecto “Clínica Odontológica del Bebé e Infancia Temprana”.

Al respecto la directora de salud Municipal, Vivianne Galle, manifestó su alegría por el reconocimiento obtenido por este pionero e innovador proyecto que servirá de estrategia a mediano y largo plazo para la prevención de enfermedades bucales.

“Estamos muy felices por el logro alcanzado, el cual nos ayudará para tener una mejor atención de los usuarios del Departamento de Salud Municipal de la comuna, en especial en el  próximo CECOSF Pucón Oriente de Los Arrayanes, ya que gracias al premio podremos equipar completamente una sala para realizar las atenciones con todas las comodidades. Nuestro mayor deseo es que tengamos nuevas generaciones que puedan asistir sin miedo a sus citas y tengan a lo largo de toda su vida una sonrisa saludable y hermosa”. Terminó diciendo Vivianne Galle.

Cabe mencionar que este proyecto nació luego de realizado un estudio epidemiológico en la comuna de Pucón, teniendo como objetivo saber cuáles eran las alteraciones orales más prevalentes. Posterior a esto y debido a los desalentadores resultados, se tomó la decisión de diseñar esta clínica que tiene como estrategia educar y prevenir a las nuevas generaciones del cuidado odontológico que se debe tener. Cabe destacar además, que el estudio está en proceso de validación y próximo a ser publicado en la base de datos internacional de SCIELO, dejando en alto el estamento Odontológico del Departamento de Salud Municipal de Pucón.foto 4 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario