Santo Tomás en el Arte inauguró nueva exposición “Arte en la mujer”

Arte-en-la-Mujer-1Se trata de la muestra de la artista Rosita Buschmann y sus alumnos de la Casa de la Cultura de Pucón, la cual estará abierta al público durante un mes.

Una nueva exposición de Santo Tomás en el Arte comenzó a ser exhibida en el hall de acceso de la casa de estudios superiores. Se trata de la tercera muestra del año titulada “Arte Abstracto Pucón: Arte en la mujer”, conjunto de creaciones de la destacada artista Rosita Buschmann, junto a sus alumnos del taller de arte abstracto “Portezuelo del viento” de la Casa de Cultura de Pucón.

En la exhibición se muestra y destaca, por parte de los artistas un conjunto de creaciones que pretende demostrar la capacidad innata del arte en la mujer, a través de diferentes técnicas artísticas basadas en lo abstracto, cubismo, figuras humanas, naturaleza muerta y bodegón.

En la ocasión Buschmann se presenta junto a sus alumnos Mónica Ramírez, Patricia de Gregorio, Ricardo Medina, Tatiana del Campo, Andrea Almuna, Ana Gómez, María De La Luz Contreras, Helia Hidalgoy Johanna Ortega, quienes nos invitan a no buscar una lógica en sus cuadros, sino más bien a interpretar cada uno su propio sentido de las obras.

Santo Tomás en el Arte es una iniciativa que comenzó en 2014 y que ha presentado en estos años más de veinte exposiciones de pintura, fotografía y esculturas, donde miles de visitantes han podido apreciar los aportes de los artistas convocados. Entre los expositores, principalmente regionales y locales, se destacan artistas como Carlos Raposo, Alfredo Castillo, Ernesto Flández, Eduardo Rapimán, Marcelo Leiva, Liset Figueroa, entre otros.

“Arte Abstracto Pucón: Arte en la mujer” estará abierta a la comunidad en general en el hall de acceso de Santo Tomás Temuco, ubicada en Rodríguez 060, durante un mes a partir del lanzamiento.

La artista

La artista Rosita Buschmann comenzó su trabajo de pintura en la ciudad de Melipilla, donde por años se dedicó al dibujo. Posteriormente, adquirió las técnicas del óleo y acuarela con la ayuda de la profesora de arte de la Universidad Católica, Mariela Gómez.

En 2003, retornó sus estudios en el taller de Francisco Villalón y después finalizó con éxito un taller de figura humana en la Universidad Católica.

Hace cinco años que vive en la ciudad de Pucón, donde se desempeña como profesora de pintura de la Casa de la Cultura de la misma comuna.Arte-en-la-Mujer-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario