Santo Tomás en el Arte inauguró nueva exposición “Legado de Pinceladas”

Foto-3Se trata de la muestra conjunta de los artistas regionales, Roberto Mora y Pía Urtubia, que estará disponible al público durante todo el mes de abril.

Una nueva exposición de Santo Tomás en el Arte comenzó a ser exhibida en el hall de acceso de la casa de estudios superiores. Se trata de la segunda muestra del año titulada “Legado de Pinceladas”, conjunto de creaciones de los artistas Roberto Mora y Pía Urtubia.

En la exhibición se muestra y destaca, por parte de Roberto Mora, paisajes urbanos, con grande detalle y colorido típicos de Chile. Por otro lado, Pía Urtubia, su joven discípula, trabaja variedad de temas y técnicas, en búsqueda de su propio estilo.

Santo Tomás en el Arte es una iniciativa que comenzó en 2014 y que ha presentado en estos años más de veinte exposiciones de pintura, fotografía y esculturas, donde miles de visitantes han podido apreciar los aportes de los artistas convocados. Entre los expositores, principalmente regionales y locales, se destacan artistas como Carlos Raposo, Alfredo Castillo, Ernesto Flández, Eduardo Rapimán, Marcelo Leiva, Liset Figueroa, entre otros.

“Legado de Pinceladas” estará abierta a la comunidad en general en el hall de acceso de Santo Tomás Temuco, ubicada en Rodríguez 060, hasta el próximo 10 de mayo.

Los artistas

Roberto Mora, pintor impresionista, nació en Santiago en 1952. A los quince años dio muestra de este arte, distinguiéndose como un buen dibujante, además de dedicarse a la  diagramación en la Editorial “Lord Cochrane”.

Expuso en diferentes países tales como en la Galería Coppelia de Sao Paulo, Brasil, y en la Zona Rosa de México. Luego de ello Ingresó al Palacio de la Alhambra, Facultad de Arte de la Universidad de Chile. Ya en Temuco instaló la academia “Generación del 16”, formando a nuevos artistas en la capital regional de La Araucanía.

Pía Urtubia, en tanto, es una joven artista nacida en Graneros hace 17 años. A los cuatro años llegó a Temuco donde comenzó a demostrar habilidades y talento por el dibujo.  A los 16 años ingresó a “Generación del 16”, dando muestras de una gran habilidad, pasando del dibujo plano a uno artístico y, tras una larga temporada con el carboncillo, comienza a resaltar en la pintura.

Actualmente cursa 4° año medio en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, donde trabaja en un proyecto artístico con el objetivo de fomentar el arte en los establecimientos de la ciudad.Foto-4Foto-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario