Santo Tomás Temuco inauguró su año académico 2017

IMG_8731En la oportunidad, la rectora de la casa de estudios superiores, Rosemarie Junge, entregó la cuenta pública del año 2016.

Con la presencia del rector nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter; la decana de la Facultad de Ciencias de la UST, Carmen Espoz; además de autoridades regionales y de la institución, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Año Académico 2017 de la casa de estudios superiores.

En la oportunidad, la rectora Rosemarie Junge entregó la cuenta pública del año 2016, donde hizo especial énfasis en los procesos de acreditación institucional. Se destacó la acreditación del Centro de Formación Técnica el año recién pasado y el actualmente en curso proceso de acreditación de la Universidad y el Instituto Profesional.

También hizo una reseña de la historia y presencia nacional y regional de la institución, los avances en términos de infraestructura y equipamiento, el apoyo estudiantil y perfeccionamiento docente, el desarrollo de las áreas de investigación y postgrado, además de reforzar el sello Santo Tomás que orienta el accionar institucional.

Asimismo, se presentó una reseña de las acciones más importantes de vinculación con el medio que llevó a cabo la institución durante el pasado 2016, con énfasis en la interculturalidad y la responsabilidad social universitaria, además de resaltar los logros en términos de actividades de extensión cultural y académica de la sede.

La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, al finalizar la cuenta pública anual señaló: “nuestro desafío es educar a hombres y mujeres con sólidos valores morales y cristianos, con una visión global enfocada por sobre todo a un sentido social y de trascendencia que los llevará a cumplir roles protagónicos en la formación de cada uno”.

En la oportunidad también se realizó la tradicional clase magistral de inauguración del año académico, que estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias, Carmen Espoz, que presentó la ponencia “Sitio Ramsar Bahía Lomas (Tierra del Fuego, Chile): Ejemplo de Participación y Gestión Ambiental”.

La ceremonia finalizó con la premiación de los alumnos Sello 2017, reconocimiento que recayó en los estudiantes Ruth Toro, alumna de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología del Centro de Formación Técnica; Miryam Garrido, estudiante de Nutrición y Dietética de la UST; y Fernando Oporto, alumno de Servicio Social del Instituto Profesional, los cuales se destacaron por su buen rendimiento académico y una participación activa en proyectos de responsabilidad social y de compromiso con la institución, siendo un modelo a seguir para su comunidad estudiantil.

La actividad también fue el escenario en el cual se distinguió al Egresado Destacado 2016, premio que recayó en Cristian Morales, ex alumno de la carrera Tecnología Médica. Las colaboradoras Elizabeth Jara, de la Universidad, y Elsita Barrera, del Centro de Formación Técnica, recibieron –por su parte– el premio al mérito Santo Tomás 2016, que se otorga a los funcionarios que demuestran valores y actitudes sobresalientes, reconociendo su destacado desempeño y los singulares aportes realizados a la institución durante su trayectoria profesional.IMG_8708IMG_9027

Sé el primero en comentar

Deja un comentario