Santo Tomás Temuco premió a ganadores del 8° Concurso Literario: Nuestra casa común en 100 palabras

DSC_0287La iniciativa, impulsada por la Coordinación de Lenguaje perteneciente a la Dirección de Formación e Identidad, se realizó por octavo año consecutivo en la sede.

Un estudiante de la carrera de Enfermería de la UST Temuco y una docente del área de Coordinación de Lenguaje de la misma institución ganaron el Concurso Literario Santo Tomás: Nuestra casa común en 100 palabras, que por octavo año consecutivo organizó la Coordinación de Lenguaje perteneciente a la dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás Temuco, en el marco del Tema Sello 2017, que destaca el amor por la casa común -hogar y misión, nuestra casa común-, representado en la figura de Francisco de Asís.

El cuento “Ta Inche Mapuche”, de la estudiante Camila Poblete y “Mi refugio en las aguas frías del Relocaví” de la docente, Paola Ramírez fueron elegidos por el jurado como los mejores de esta iniciativa, que convocó a una veintena de participantes, quienes demostraron todo su talento a través de sus obras.

En tanto, la mención honrosa que recibe el nombre del destacado docente de Santo Tomás Temuco “Waldo Marchant Guarda” la recibió el docente de la carrera de Servicio Social IP,Herbert Guajardo, por su cuento “El amor la casa de todos”.

Los dos ganadores recibieron como reconocimiento a su talento y esfuerzo un premio en efectivo. Por su parte el ganador de la mención honrosa recibió un libro con la biográfica de la destacada artista chilena, Violeta Parra.

La ceremonia se desarrolló en la sala 509-A de la sede, y contó con la presencia de la directora de Formación e Identidad, Gisela Antonio; y la coordinadora de Lenguaje, Claudia González, además de docentes y estudiantes.DSC_0295

Sé el primero en comentar

Deja un comentario