Se abren postulaciones para participar de las escuelas sindicales 2017 en la Región

clip_image002

El Seremi del Trabajo y Previsión Social Joaquín Bascuñán, informó que se encuentran abiertas las postulaciones para participar de las Escuelas de Formación Sindical 2017 financiadas por la Subsecretaría del Trabajo, cuyo objetivo es apoyar el mejoramiento continuo, permanente y sistemático de trabajadores y dirigentes sindicales en el ejercicio de sus roles.

Este es un programa gratuito y certificado, que busca fortalecer los sindicatos a través de una línea de formación ciudadana sobre el ejercicio de los derechos individuales y colectivos en el ámbito laboral.

Según el representante este programa tiene como principal objetivo la formación de dirigentes sindicales y trabajadores en áreas como derechos sociales, colectivos e individuales, herramientas de diálogo social impulsando la generación de liderazgos en el ámbito en que se desarrollan.

“Durante los últimos años hemos tenido excelentes experiencias con las escuelas sindicales desarrolladas en la Región, donde más 400 trabajadores participaron de estas capacitaciones. El programa apunta en especial a mujeres y jóvenes y busca promover la sindicalización, fortalecer el rol de los dirigentes y de los derechos colectivos de los y las trabajadoras”, explicó Bascuñán.

El representante agregó además que “por primera vez al año pasado una de estas escuelas se desarrolló en Angol, dando respuesta a la demanda de los dirigentes de Malleco respecto a la necesidad de poder contar con un proyecto de estas características en la zona, ya que muchos trabajadores no participan de ellos por la distancia y los traslados que muchas veces son un impedimento para sumarse. Esperamos que para este año también se postulen proyectos en esta provincia para dar continuidad al trabajo que comenzó en la última etapa.”.

En este nuevo periodo hay un presupuesto para la Región de 32 millones para la ejecución de proyectos en la línea de “Formación Continua” así como la de “Nuevos Líderes”, iniciativas que se enmarcan dentro de los lineamientos del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “Un Trabajo de Calidad, un trabajo decente”.

El plazo de cierre de las postulaciones será el 27 de junio. Para mayor información está disponible el teléfono 45-2212083 de la Secretaría regional ministerial del Trabajo y previsión social en Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario