Se activó alerta roja para Temuco: Foco dañó anoche superficie mínima en Monumento Natural Cerro Ñielol

image1Una amenaza de fuego de 0,01 hectáreas al Monumento Natural Cerro  Ñielol, obligó a Onemi activar el protocolo de acción y decretar anoche alerta roja para la comuna de Temuco, aclaró David Jouannet, director de CONAF Araucanía.
«Si bien fue una superficie menor, este incidente ocurrió en una Área Silvestre Protegida, ASP y se activa automáticamente la alerta, más ahora dadas las condiciones climáticas y el material combustible que existe», advirtió el director regional.
REPORTE
Jouannet comentó que en la tarde de ayer se registró un incendio de Pidima, que por un momento amenazó a la población, pero tras la oportuna acción de Bomberos y brigadistas de CONAF, se controló el avance de las llamas y afectaron 4 hectáreas. El segundo se presentó en Alto Lumaco, que dañó dos hectáreas.
Se presentó un tercero en el sector San Miguel, en Perquenco, que fue controlado y afectó 20 hectáreas de eucalipto y bosque. El cuarto siniestro fue visible en Maquehue, 5 Kms al oeste de Padre Las Casas, que fue controlado por brigadistas y quemó 1, 5 hectáreas de matorral y pastizal.
Pidenco mantiene se mantiene activo un sólo sector con 1771 hectáreas dañadas y   Quetre y El Avellano están contenidos.
CONAF presenta 347 incendios en esta temporada, 137 en Cautín y 210 en Malleco, que han  afectado 4.187, 53 hectáreas, un 536% más territorio que la temporada pasada, a la misma fecha.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario