Se extendió plazo de postulación al Fondo Concursable de Aguas Araucanía

image004Hasta el viernes 7 de julio, Aguas Araucanía amplió el plazo para que las organizaciones sociales, postulen al fondo concursable de desarrollo comunitario 2017. Así lo informó el gerente de clientes de la sanitaria, Milton Morales quien indicó que en consideración a las solicitudes de diversas entidades, se determinó extender el plazo para que todas las organizaciones puedan reunir los antecedentes exigidos para la postulación al fondo concursable que este año cuenta con 70 millones de pesos a repartir.

El ejecutivo de Aguas Araucanía recordó que las líneas de postulación corresponden a mejoramiento urbano donde se propone favorecer iniciativa orientadas al uso de espacios públicos y equipamiento comunal. Asimismo el fondo puede financiar proyectos de infraestructura sanitaria, ya sea construcción y reparación de servicios de agua potable o alcantarillado de centros comunitarios y espacios públicos.

Sumado a ello, esta la opción de favorecer iniciativas de equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones sociales, además de proyectos relacionados a actividades deportivas.

“Esperamos contar con la mayor cantidad de proyectos postulados este 2017, para lo cual determinamos otorgar una semana más , sobre todo considerando que la dispersión geográfica de la región, es un factor determinante para algunas organizaciones, cuyo esfuerzo en la concreción de este trámite es más complejo”, acotó.

El ejecutivo destacó que las bases de postulación siguen disponibles en el sitio web de la compañía, www.aguasaraucania.cl y que además colaboradores de Aguas Araucanía están desplegados en toda la región para atender consultas y acompañar a las organizaciones en este proceso.

Cabe destacar que a partir del 15 de este mes, se realizará la evaluación de los proyectos con una mesa técnica donde participa el seremi de Desarrollo Social y profesionales de esta repartición. En agosto -mes de aniversario de la compañía- se realizará la ceremonia de entrega de los aportes, que este año esperan superar los entregados el 2016, que correspondieron a 115 iniciativas de casi la totalidad de la región de la Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario