Se inauguró exitosa exhibición “Bodies” en Temuco

DSC_0569La muestra, que se presentará hasta el 03 de diciembre en el estacionamiento del Unimarc de Avenida Alemania, a pasos del Casino de la ciudad, busca potenciar el conocimiento que los habitantes de la Novena Región tienen de sus propios cuerpos.

Al evento asistieron Karen Villagrán Directora Académica de la Universidad Santo Tomás, institución que patrocina el evento; Jorge Salas, representante de la productora Arriba El Telón; y Ruth Parra, Gerente de Unimarc.

El objetivo de BODIES, CUERPOS HUMANOS REALES es uno: educar de manera entretenida. Así lo afirmó Jorge Salas, productor ejecutivo y curador de la muestra durante la inauguración oficial del evento que se realizó este mediodía, en la carpa ubicada en el estacionamiento subterráneo del supermercado Unimarc de la Avenida Alemania.

La exhibición es muy distinta a la que vieron los habitantes de La Araucanía en el año 2014. En esta ocasión, BODIES viene completamente renovada, con más cuerpos y piezas en exhibición, que están instaladas en vitrinas especiales para que los espectadores pueden disfrutar en detalles cada una de las partes del asombroso cuerpo humano. De esta manera, quienes la visiten podrán ver con todos sus detalles los 10 cuerpos, torsos y más de 100 órganos humanos reales, que han sido sometidos a un complejo proceso de preservación conocido como plastinación.

Durante la inauguración, Salas explicó que “más que una muestra o una clase magistral  de biología con cuerpos reales in situ, BODIES será una tremenda oportunidad para que los habitantes de Temuco puedan conocer cómo está compuesto el cuerpo humano, a través de esta exposición científica y educativa”.

Por lo mismo, BODIES, CUERPOS HUMANOS REALES cuenta con el patrocinio de la Universidad Santo Tomás, institución que puso a disposición de la muestra a sus estudiantes aventajados de las carreras médicas para que, luego de una inducción, sirvan como guías a los visitantes. Además, la misma inauguración tuvo como marco de público a estudiantes de Santo Tomás Temuco.

Karen Villagrán Andrades, Directora Académica de la Universidad Santo Tomás, destacó la participación de la institución que representa en una actividad tan relevante para el desarrollo cultural de La Araucanía. «Para Santo Tomás es clave mantener un vínculo con la comunidad, para que sus alumnos desarrollen experiencias prácticas y pertinentes a su entorno y para aportar a esa misma comunidad en que estamos insertas con eventos atractivos como este. En Santo Tomás siempre estamos buscando espacios para promover experiencias y BODIES es parte de este compromiso y desafío».

BODIES, CUERPOS HUMANOS REALES estará abierta hasta el domingo 03 de diciembre y los valores de las entradas para el público general son los siguientes: lunes a viernes $3.500, sábado, domingo y festivos $4.000. Grupos de colegios con reserva previa pagan $2.000 por persona. Para formalizar esta reserva, los establecimientos educacionales deben llamar al teléfono (9)49531018, comunicarse por Whatsapp al +569 48133011 o  bien escribir un correo electrónico a [email protected] horario de ingreso para el público general es de 13:00 a 21:00 horas los días hábiles, y de 11 a 21 horas los fines de semana y festivos.DSC_0509DSC_0578

1 comentario

  1. Interesante forma de hacer educacion mas INTERACTIVA, y desarrollar nuestra intelencia emocional a traves de los sentidos(ver-tocar etc, FELICITACIONES Karen , en todo caso conociendote no me sorprende lo creativo-innovador-vanguardista del proyecto

    dr rodolfo villegas v
    cel : 950322812
    consulta : m. bulnes 351 of 78 mail: [email protected]

Deja un comentario