Se inician obras de demarcación en arterias de Carahue

demarcaciónEl alcalde Alejandro Sáez destacó el importante aporte, el que ayudará a los vecinos a mejorar la seguridad vial de algunos puntos críticos.

A través de la supervisión de la dirección de obras, se dieron inicio a los trabajos de demarcación de pasos de cebra y lomos de toro de la ciudad de Carahue. El proyecto fue financiado mediante fondos obtenidos vía proyecto ante el Gobierno Regional de La Araucanía y ejecutado por una empresa externa, la que se adjudicó vía licitación pública las labores.

El proyecto, cercano a los 27 millones de pesos, considera la conservación de señalética vial de las vías de tránsito, todo mediante pintura termoplástica de pasos de cebra en las intersecciones más importantes de la ciudad. A eso se sumará la pintura de los lomos de toro ya construidos.

En total se demarcarán 342 metros cuadrados de resaltos reductores de velocidad con pintura termoplástica y 587 metros cuadrados de pasos peatonales con el mismo material.

“Uno de los principales objetivos de la actual administración es entregar mejoras sustantivas en relación a caminos, accesos y todo orden vial, por lo tanto estos recursos vienen a ser parte de esa línea y estoy seguro que los vecinos de Carahue estarán contentos con las gestiones”, afirmó el alcalde de la comuna, Alejandro Sáez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario