Se realizó Comité Regional de Emergencia en Temuco: “En La Araucanía estamos trabajando activamente en la prevención de siniestros forestales”

· Durante esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión, que contó con la presencia de representantes del Ejército y de Gobierno, entre otros convocados.

Con una positiva evaluación del trabajo que se ha estado desarrollando en torno a la prevención de incendios forestales, culminó el Comité Operativo de Emergencia Regional, realizado en dependencias de la Intendencia, en Temuco, en horas de esta mañana.

Al respecto el secretario ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, indicó que “en torno a las últimas emergencias, se está trabajando coordinadamente con bomberos, para extinguir los rebrotes de fuego que afectan al cerro Ñielol, monumento nacional”.

Junto con ello la autoridad de Gobierno, e integrante del COE, indicó que “en relación al siniestro que afectó a un bus que transportaba a temporeros, el fuego se inició por un desperfecto mecánico y no por otras causas, como se ha indicado extraoficialmente”.

“Queremos señalarle a la comunidad, a los habitantes de La Araucanía, que hasta el momento nuestra región se encuentra tranquila en materia de ocurrencia de incendios forestales. Por lo pronto sólo hay dos pequeños focos: uno en el cerro Ñielol y otro en el sector de Chocaico (Malleco) , y ambos están siendo controlados por los brigadistas de Conaf y bomberos” informó el vocero de Gobierno.

Asimismo, desde el encuentro emanó un llamado a la comunidad a ser cuidadosos y responsables con el uso del teléfono, por cuanto, diariamente, se reciben entre 200 a 300 llamadas falsas, alertando emergencias, implicando con ello, no sólo el colapso de las vías telefónicas sino también la movilización de personal.

“En estas épocas, donde se viven emergencias, invitamos a la ciudadanía, en especial a los adultos, a los padres, a las familias, a ser responsables y educar a las y los menores, en cuanto a la real importancia que tienen las llamadas de urgencia, pues tras analizar los avisos, en su mayoría son efectuados por menores de edad” informó González Rebolledo, agregando que “actualmente este tipo de infracciones es penalizado por la ley, por lo que es está trabajando en dar con quienes efectúan estas falsas llamadas”.

Medidas Preventivas

Finalmente el vocero de Gobierno en La Araucanía recordó que actualmente está prohibido el uso y manejo de fuegos artificiales, medida que fue emanada desde la jefatura nacional de la Defensa en La Araucanía, que encabeza el General de Ejército, Juan Eduardo González Fuentealba.

Asimismo se mantiene la alerta roja para la comuna de Temuco, por la situación del monumento nacional Cerro Ñielol. Junto con ello se encuentra prohibido el ingreso a los parques nacionales, reservas y monumentos, mientras se mantengan las condiciones meteorológicas actuales.

Y se recuerda que está prohibido el uso del fuego tanto para labores agrícolas como forestales.

#AltoaLosIncendiosForestales #TodosxChile #LaAraucaníaAbrazaaChile

 

 

 

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario