SEBV de Carabineros detuvo en Pitrufquén a conductor que circulaba con patente “de cartón”

SEBV PATENTE CARTÓN“Un vehículo motorizado no puede circular con una placa patente hechiza”, aclaró el jefe del SEBV, Capitán Luis Baeza, sobre la curiosa situación.

La Sección de Encargo y Búsqueda Vehicular de Carabineros, SEBV Temuco, en sus servicios preventivos que efectuaban por la comuna de Pitrufquén detuvo a un conductor de 41 años por circular en su vehículo con una placa patente artesanal confeccionada con cartón, la que simulaba la original.

Al percatarse de la curiosa situación, el personal policial procedió a la fiscalización del móvil marca Hyundai, modelo Accent, observando en el parabrisas trasero un trozo de cartón color café escrito con las siglas del vehículo fijado con una cinta adhesiva.

“El elemento fabricado de manera artesanal era utilizado con el fin de reemplazar la placa patente original del móvil, hecho que motivo la detención del conductor. Un vehículo motorizado no puede circular con una placa patente hechiza”, aclaró el jefe del SEBV Temuco, Capitán Luis Baeza.

Al configurarse el delito de Falsificación de Instrumento Público, el hombre fue trasladado a la comisaría respectiva y por orden del fiscal de turno, quedó en libertad a la espera de citación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario