SEBV de Carabineros suma 72 prófugos de la justicia detenidos entre 2016 y 2017 en La Araucanía

2017-09-12-PHOTO-00000189Un hombre de 28 años de edad y una menor de 16 años que eran buscados por órdenes vigentes, fueron detenidos en las últimas horas.   

Una importante labor es la que está realizando Carabineros a través de su Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) en la captura de prófugos de la justicia en La Araucanía, los que ya suman 72 personas puestas a disposición de los tribunales -dos detenidos en las últimas 48 horas-  entre los años 2016 y 2017.

Según precisó el Jefe del SEBV en La Araucanía, Capitán Luis Baeza Lagos, “en el marco de las estrategias implementadas en la búsqueda inteligente de prófugos de la justicia, la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Temuco, logra el día de ayer en Vilcún la detención de un sujeto de 28 años de edad, y por otro lado, el día hoy en la comuna de Carahue, la detención de un menor de 16 años, que también se mantenía prófugo de la justicia”.

Se trata de P.A.D. (28) quien mantiene antecedentes por desacato; lesiones en violencia intrafamiliar; infracción a la Ley de Control de Armas; lesiones; riña pública; y de A.M.C. (16) con antecedentes por robo con violencia; hurto; robo con intimidación; amenazas con arma blanca; infracción a la Ley de Drogas; robo en lugar habitado y receptación.

“Resulta importante destacar que entre el año 2016 y 2017, esta unidad especializada ha logrado la detención de 72 sujetos quienes por distintos motivos han permanecido prófugos de la justicia”, aseguró el Capitán Baeza.

Desde Carabineros, destacaron que estas acciones pretenden traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y que las personas en La Araucanía, duerman, se desplacen y vivan tranquilas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario