SEBV detiene a pareja con nutrido prontuario especialistas en el robo de accesorios de vehículos en Temuco

2017-12-07-PHOTO-00000496Investigación dio con el paradero de una mujer de 24 años y un hombre de 33 años, quienes portaban un control remoto universal y diversas especies sustraídas momentos antes a un cliente en Sodimac.

Las nuevas estrategias implementadas por Carabineros en La Araucanía para combatir delitos que afectan al parque vehicular, permitieron en las últimas horas la detención de una pareja con nutrido prontuario policial especialistas en el robo de accesorios de vehículos en Temuco, utilizando un control remoto universal.

En un trabajo conjunto de Carabineros entre la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), la 2da y 8va Comisaría de Temuco y la Fiscalía local, fueron detenidos una mujer identificada como K.R.E. de 24 años, con 7 condenas y 14 detenciones;  y un hombre A.A.I. de 33 años, con 9 condenas y otras 6 detenciones.

“Se logra la detención de dos integrantes de una banda criminal quienes mantienen a la fecha un amplio prontuario policial. Dichas personas sustrajeron desde un vehículo estacionado en la tienda Sodimac diversas especies avaluadas en la suma de $400 mil. Una vez en conocimiento de este delito se activa de inmediato el plan de búsqueda de información logrando su detención instantes más tarde en el sector San Antonio mientras intentaban comercializar las especies sustraídas”, precisó el Capitán Luis Baeza Lagos, Jefe del SEBV en La Araucanía.

Al revisar las vestimentas de la pareja, se encontró un control remoto universal con el cual abrían los vehículos para luego sustraer las especies.

“Con estas acciones Carabineros busca traspasar la sensación de inseguridad hacia los delincuentes y que las personas en La Araucanía vivan, duerman y se desplacen tranquilas”, señaló el Capitán Baeza.

Por instrucción de la Fiscalía local de Temuco, ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario