SEBV detuvo a delincuente que utilizaba radio portátil para inhibir alarmas y sustraer especies desde vehículos en Temuco

1Sujeto atacaba en estacionamientos de centro comerciales con el poco usual método delictual. Sebv suma 16 bandas desarticuladas y 104 detenidos en 2017.

La labor de inteligencia y focalizada que realiza la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, Sebv Temuco, permitió la detención de un hombre de 36 años, con antecedentes penales, que utilizaba una radio portátil como inhibidor de frecuencia para evitar el cierre centralizado de los vehículos a través del control remoto de la alarma y así sustraer especies desde el interior.

Según señaló el Capitán Luis Baeza Lagos, jefe del SEBV Temuco, el sujeto de iniciales M.A.Q.M. desde el interior de un automóvil marca Fiat, Modelo Palio, en los estacionamientos de la tienda Easy, a la altura del 650 de la Avenida Caupolicán, mantenía en sus manos el dispositivo portátil, con el que también escuchaba la frecuencia de los guardias de seguridad, evitando ser detectado.

“Se observa que un sujeto en el interior de un vehículo mantenía su mano hacia el exterior y sujetaba una especie de radiotransmisor, que cuando llegaban vehículos a estacionarse, lo accionaba en forma simultánea con el control remoto del propietario del vehículo. Esto, motivó que fuera fiscalizado, estableciendo que se trataba de una radio que intervenía la frecuencia del control remoto del vehículo, para evitar que este cerrara para posteriormente ingresar y sustraer las especies desde su interior”, narró el Capitán Baeza.

El detenido mantiene condenas por los delitos de robo con violencia y robo con fuerza y hace un mes había salido de la cárcel, para continuar con su actividad delictual.

Hay que destacar que sólo en lo que va de 2017, el Sebv de Carabineros ha logrado desarticular 16 bandas criminales y 104 detenidos por diversos delitos, en especial, los que afectan al parque automotriz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario