Sede social de Lautaro se conecta a la red eléctrica

IMG_3402En el marco del programa “Conexión de Sedes Sociales” de Frontel, el cual entrega luz a centros de reunión para organizaciones comunitarias, el viernes recién pasado se inauguró la conexión eléctrica de la sede social del sector Pancho Francisco perteneciente a la comuna de Lautaro, Región de la Araucanía.

Este programa de  Responsabilidad Social Empresarial de Frontel, busca conectar a la red eléctrica las sedes de juntas de vecinos, que en su mayoría se encuentran  alejadas de los centros urbanos y que han sido construidas con esfuerzo por los miembros de la comunidad, pero que no han logrado conectarse a la electricidad.

La sede Pancho Francisco está ubicada 15 km del centro de la comuna, por camino calle del medio, hacia el volcán Llaima y agrupa a más de 30 familias. En la ocasión el ejecutivo de relacionamiento y experiencia de clientes de Frontel entregó un obsequio a la presidenta de la sede, el cual fue muy bien recibido y agradecido por los presentes en la ceremonia.

El Jefe Comercial de Frontel Temuco, Juan José Velásquez, señaló que “Estamos muy contentos de haber podido conectar esta sede a la red eléctrica. Sabemos la importancia que tienen estos centros para las organizaciones sociales, ya que es aquí donde se reúnen no sólo para disfrutar de momentos de esparcimiento sino que también es un lugar que permite el desarrollo grupal, la integración, capacitación y búsqueda de crecimiento”.

Esta iniciativa ha contribuido a la conectividad y el fortalecimiento de las juntas de vecinos, entendiendo que la sede social constituye el punto de encuentro permanente de los vecinos, lugar de reunión, gestión y organización de todas las acciones que posteriormente se traducen en avances para el bienestar de la comunidad.

En tanto, el alcalde de la comuna, Raul Schifferli Díaz, comentó “Este tipo de iniciativas nos ponen muy contentos y satisfechos como municipio. Poder entregar luz eléctrica a una sede en donde sus miembros se reúnen, participan y hacen comunidad es el objetivo de nuestra administración. Estamos muy felices y agradecidos del aporte que va en directo beneficio de las familias de la comunidad Pancho Francisco”.

Programa de RSE de Frontel

El programa incluye de manera gratuita,  la instalación eléctrica interior de la sede, empalme, equipo de protección y medida, ampolletas de bajo consumo, tramitación ante SEC y la entrega formal de documentación exigida por ley, además de la conexión a la red de baja tensión. Para postular las bases se encuentran disponibles en www.gruposaesa.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario