Sede Temuco participará de las Olimpiadas Regionales de Santo Tomás en Puerto Montt

Fútbol, básquetbol, vóleibol y tenis de mesa son las disciplinas en que los deportistas de La Araucanía competirán en la Región de Los Lagos.

72 deportistas de Santo Tomás Temuco participarán de las Olimpiadas Regionales -zona sur- que se desarrollarán este viernes 18 de agosto en Puerto Montt. La sede Temuco competirá en las disciplinas de fútbol, básquetbol y vóleibol masculino y femenino y tenis de mesa masculino.

Con el objetivo de fomentar el deporte, el trabajo en equipo, la honestidad y el juego limpio es que Santo Tomás desarrolla año a año y de Arica a Punta Arenas las Olimpiadas Regionales, instancia que permite a los alumnos desarrollar sus capacidades en el ámbito deportivo.

Valdivia, Osorno, Temuco y Puerto Montt son las sedes que participarán de estas eliminatorias zona sur que llevará a los campeones de cada disciplina a disputar la Copa Franco Carcuro Urresti en las Olimpiadas Nacionales de Santo Tomás, que se realizarán en noviembre próximo.

Adrián Castillo, coordinador de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, señaló que: “vamos con las expectativas bien altas, se ha trabajado duro durante el semestre para conseguir los objetivos deportivos que se plantearon al inicio de año. Nuestro objetivo es poder clasificar a la mayor cantidad de deportistas a las Olimpiadas Nacionales Santo Tomás”.

Gerardo Fernández, estudiante de la carrera de Construcción Civil del Instituto Profesional e integrante del equipo de vóleibol, señaló: “estamos con toda la energía y motivación para poder clasificar de los nacionales, vamos con todo a ganar”.

Por su parte, Valeria Jara, estudiante de Técnico en Administración del Centro de Formación Técnica e integrante del equipo de fútbol, indicó que: “la preparación en este año ha sido bastante dura, hemos comenzado desde cero, pero vamos convencidos de que vamos a ganar y a clasificar”.

Cabe destacar que las Olimpiadas Nacionales son el evento deportivo más importante de las instituciones Santo Tomás, instancia donde se reúnen los alumnos de todas las sedes de Arica a Punta Arenas, para competir en cinco disciplinas deportivas.

Foto-1 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario