Sedes sociales se conectan a la red eléctrica

IMG_2336Frontel sigue avanzando en su programa de “Conexión de Sedes Sociales” que entrega luz a estos importantes centros de reunión para las organizaciones sociales. Esta vez fue el turno de las Comunidades Indígenas José Melin y Cañuta Calbuqueo pertenecientes a la comuna de Nueva Imperial y Ercilla de la región de la Araucanía.

El programa Conexión de Sedes Sociales, que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial de Frontel, busca conectar a la red eléctrica las sedes de juntas de vecinos, que en su mayoría se encuentran  alejadas de los centros urbanos y que han sido construidas con esfuerzo por los miembros, pero que no han logrado conectarse a la electricidad.

La sede de la Comunidad indígena José Melin, ubicada a 14 kilómetros de la comuna de Imperial camino a Villa Almagro y que agrupa a más de 30 familias y la sede de la Comunidad Cañuta Calbuqueo, ubicada en el sector Chamichaco a 3 km de Ercilla que acoge alrededor de 40 familias, recibieron su conexión a la red el fin de semana y este martes en presencia de los vecinos y autoridades locales. En la ocasión además ambos jefes de zona de Frontel entregaron a cada sede un obsequio (equipo de música), el cual fue muy bien recibido y agradecido por los representantes de las comunidades.

“Reconocemos que las organizaciones sociales son la base del desarrollo de las comunidades, y que sus centros comunitarios sirven no sólo a actividades de esparcimiento y generación de recursos, sino también al desarrollo grupal, integración,  capacitación y búsqueda de crecimiento”, señaló Patricio Sáez Gerente Zonal de Frontel Temuco.

Esta iniciativa ha contribuido a la conectividad y el fortalecimiento de las juntas de vecinos, entendiendo que la sede social constituye el punto de encuentro permanente de los vecinos, lugar de reunión, gestión y organización de todas las acciones que posteriormente se traducen en avances para el bienestar de la comunidad.

Programa de RSE de Frontel

El programa incluye de manera gratuita,  la instalación eléctrica interior de la sede, empalme, equipo de protección y medida, ampolletas de bajo consumo, tramitación ante SEC y la entrega formal de documentación exigida por ley, además de la conexión a la red de baja tensión. Para postular las bases se encuentran disponibles en www.frontel.cl IMG_2333

Sé el primero en comentar

Deja un comentario