Segunda jornada de inscripción para nivelar estudios se realizó en Lonquimay

DSC_0031La Oficina Municipal de Información Laboral OMIL, de la Municipalidad de Lonquimay en conjunto con carabineros de la Patrulla PACI de la 2da Comisaría de Collipulli y la Encargada del Programa de Educación Provincial, realizaron una nueva jornada de inscripción para nivelar estudios tanto a nivel básico, como medio, pudiendo de igual manera optar por la continuidad de estudios (para continuar en la Universidad) o de fines laborales, donde se enmarca la obtención de los Octavos y Cuartos medios. Más de un cincuentena de personas acudieron hasta la Casa de la Cultura de la ciudad para interiorizarse de los requisitos y plazos, que fueron expuestos a los asistentes.20170718_133831

Cabe señalar que el equipo de la OMIL, conformado por su encargada Gloria Campos, la Asistente Social Yuli Saihueque y su Gestora Territorial Marlene Becker, han realizado un gran trabajo de difusión que ha logrado motivar a muchas personas a nivelar sus estudios, esencialmente con fines laborales, siendo recurrente la necesidad de obtención de licencias de conducir. Todo lo anterior con el apoyo de la Patrulla PACI de Carabineros (Patrulla de atención a comunidades Indígenas), cuyo rol social ha visto muy buenos frutos en Lonquimay. En esta oportunidad concurrieron el Sargento Primero Juanico Cañumir y el Cabo Primero Jaime Aillopi. Por otra parte la asesoría técnica es brindada desde el Ministerio de Educación a través de la encargada provincial del programa de nivelación de estudios, profesora Miriam Carvajal.

En esta ocasión se entregó el manual de estudios e información a las personas que ya han cumplido la primera etapa de inscripción, y que pese a la nieve y al frío intenso llegaron a recibir el material que les permitirá cumplir este objetivo.

Requisitos Programa Laboral para sacar Licencias y Trabajar:

Estudios Básicos:

· Fotocopia Carné

· Certificado Laboral de OMIL

· Carta Laboral o Contrato (Sólo para los que lo poseen)

Estudios Medios:

· Fotocopia Carné

· Certificado Laboral OMIL

· Certificado de Estudios

· Contrato (Solo para los que poseen)

Programa de Continuidad de Estudios Educación Superior:

Estudios Medios:

· Fotocopia Carné

· Último Certificado de Estudios.

Cabe señalar que se encuentra programada una reunión en el Sector Icalma para el día 26 de Julio, con la finalidad de acercar el servicio a los sectores alejados del centro urbano y finalmente el 9 de Agosto se convoca nuevamente en Lonquimay.DSC_0014 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario