Seguridad pública es prioridad para municipio de Pitrufquén

reunion con subsecretario prevencionAlcalde se reúne con Subsecretario de prevención del delito en Santiago.

El Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott se trasladó a la capital nacional, Santiago, para realizar una serie de gestiones por el bien de la comunidad.

Durante esta mañana, la primera autoridad comunal se reunió, por segunda vez desde que asumió la alcaldía en diciembre pasado, con Óscar Carrasco, Subsecretario de Prevención del Delito dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En esta oportunidad el jefe comunal informó sobre las repercusiones que está provocando el comercio ambulante sin fiscalización, llegando gente foránea a nuestra comuna, incluso, a desarrollar venta de sustancias ilegales. “En este aspecto Carabineros efectivamente  nos está colaborando con bastante fuerza y la PDI también, pero queremos que esto sea cotidiano”

Por recomendación del subsecretario y acorde a la nueva normativa que modificó la ley orgánica de municipalidades es que mañana viernes 24 de marzo se realizará el nombramiento del Consejo y Planes Comunales de Seguridad Pública de Pitrufquén.

“La clave del consejo comunal es que permite trabajar desde abajo hacia arriba permite la articulación en el territorio” señaló el Subsecretario de Prevención del Delito y agregó “Nosotros como secretaria nos comprometemos a acompañarlo en sus prioridades”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario