Seminario Apícola se realizó en Santo Tomás Temuco

Seminario-apicola-1“Las Tendencias de Producción Mielera”, “El Sistema Doble Reina” y “La Sustentabilidad Apícola” fueron las temáticas abordadas en el encuentro.

La carrera de Técnico Agrícola y Ganadero del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Temuco desarrolló un interesante seminario Apícola, en el que participaron expertos en el rubro mielero.

En la oportunidad los expositores Misael Cuevas, presidente de la Red Apícola Nacional; y Ramón Rebolledo y Mario Flores, ambos apicultores de la zona, presentaron las ponencias, “Las Tendencias de Producción Mielera”, “El Sistema Doble Reina” y “La Sustentabilidad Apícola”, respectivamente, en las cuales tocaron temáticas de relevancia para la producción mielera y el buen mantenimiento de las abejas.

Sobre la actividad, el estudiante de quinto semestre de la carrera de Técnico Agrícola y Ganadero, Jorge Salazar señaló que: “es super importante e interesante conocer cómo se trabaja en la apicultura a nivel nacional y regional, ya que es un tema sensible debido a la escasez de abejas en el mundo y saber cómo cuidarlas y mantenerlas es de vital importancia”.

Participaron del encuentro estudiantes de las carreras de Técnico Agrícola y Ganadero, Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, autoridades académicas y profesionales de la región.Seminario-apicola-11

Sé el primero en comentar

Deja un comentario