Seminario “El turismo: una llave para el desarrollo regional” se realizó en Santo Tomás Temuco

DSC_0485En la ocasión, el experto Óscar Santelices, compartió su experiencia en el programa Corfo “Transforma Turismo”.

La carrera de Técnico en Turismo del Instituto Profesional Santo Tomás desarrolló un interesante seminario denominado “El turismo: una llave para el desarrollo regional”, en el que participó el experto y ex director nacional de Sernatur, Òscar Santelices.

Santelices recorrió en su intervención la experiencia del programa nacional Transforma Turismo que actualmente preside, cuyo objetivo es fortalecer la industria nacional. En la ponencia presento datos duros sobre el posicionamiento de Chile respecto al panorama internacional y los desafíos del país para levantar la productividad y mejorar la oferta.

El presidente de este programa estratégico se refirió a la necesaria diversificación de las experiencias turísticas, enfocándose en la Región de La Araucanía cuyas posibilidades -dado su entorno geográfico y cultural- ofrecen valiosas alternativas para el turista de intereses especiales como el etnoturismo y el turismo de naturaleza y aventura.

Sergio Molina, estudiante de primer año de la carrera de Técnico en Turismo del Instituto Profesional Santo Tomas Temuco, indicó: “trato temas fundamentales de lo que nos están pasando en la carrera, también nos planteó el tema de sustentabilidad y del cómo esta nuestra región se prepara para recibir turistas”.

Por su parte Velis Vargas, jefa de carrera de Técnico en Turismo, indicó que: “con esta actividad buscamos que nuestros estudiantes potencien sus conocimientos al más alto nivel.  Óscar Santelices ha dejado a los estudiantes con información completa y de primera línea”.

La actividad contó con la participación autoridades académicas, empresarios turísticos, profesionales de diferentes servicios públicos y estudiantes de la casa de estudios. DSC_0499

Sé el primero en comentar

Deja un comentario