Senadis financió 400 ayudas técnicas en La Araucanía durante oferta 2016

DSC_2996Con visitas en las comunas de Villarrica, Pucón y Gorbea se está finalizando la entrega de ayudas técnicas de las postulaciones 2016.

Con una discapacidad física, Juana Hualde de Villarrica no podía tener autonomía para salir a la calle.  El uso de bastones la tenía físicamente mal y con la inseguridad de alguna caída que afectara más su salud.  Juana fue una de las beneficiadas con el programa Ayudas Técnicas de Senadis y recibió una silla de ruedas eléctrica. “Esta entrega es mucho mejor para mi salud porque con los bastones tengo mis brazos y hombros totalmente atrofiados, incluso los médicos me tenían prohibido usar los bastones porque ya mis brazos no me daban. El dolor de noche, no podía dormir y tampoco salía por lo mismo, me daba miedo caminar, pero ahora estoy feliz y agradecida de todo este apoyo y ayuda” señaló esta beneficiada.

Rodrigo Gutiérrez, Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, participó de esta entrega y relevó la ayuda que significa en la vida de cada beneficiado. “Entregando más que ayuda técnica, estamos entregando oportunidades a personas que realmente lo necesitan, son personas que día a día tienen que enfrentar distintas dificultades y esperamos ayudarlas con la entrega de sillas eléctricas  y también la entrega de notebook para  poder apoyar a jóvenes estudiantes en situación de discapacidad” señaló Gutiérrez.

En Villarrica se entregaron 2 sillas de ruedas eléctricas más una estándar y un notebook. También se entregaron 5 notebook en la comuna de Gorbea y uno en Pucón, los que buscan dar apoyo e inclusión laboral y educativa a personas en situación de discapacidad.

Estas ayudas técnicas van en directo beneficio de las personas en situación de discapacidad en función también de los requerimientos e intereses que tengan, complementando la acción que se desarrolla en la política pública e inclusión de personas en situación de discapacidad desde el Gobierno y también de los Municipios.

Daniela Guerrero, Directora de Senadis Regional señaló que debido a la contingencia de catástrofe se amplió la fecha de postulación a este programa. “Hoy día el programa Ayudas Técnicas tiene abierta las postulaciones para el programa regular que era hasta el 30 de enero, pero se extendió en 4 regiones del país por la situación de los incendios hasta el 28 de febrero y también nos encontramos con la ventana de personas en situación de discapacidad de Seguridades y Oportunidades hasta el 28 de abril. Los invitamos a postular a través de los municipios en sus oficinas de discapacidad porque sabemos el impacto que tiene en la calidad de vida no sólo a las personas en situación de discapacidad sino también a sus familias el contar con estos elementos que les permite participar de manera más autónoma e independiente en la sociedad” señaló Guerrero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario