Senado aprobó en general ley del mono para Bomberos

Con 30 votos a favor la Sala del Senado aprobó el proyecto de ley que establece un procedimiento simplificado para obtener permisos de edificación de inmuebles destinados a cuarteles de los Cuerpos de Bomberos.

El senador José García Ruminot, uno de los autores de la moción destacó que se trabaja por dar facilidades a los cuerpos de bomberos a lo largo y ancho del país.

«Muchos cuarteles han sido construidos hace varios años y no todos tienen la autorización de las direcciones de obra, ni la recepción definitiva de las direcciones de obra. Esto quedó muy al descubierto después del terremoto del 27 febrero de 2010, porque cuando se quiso comenzar a reparar los cuarteles que había resultados dañados, nos encontramos con que no existía ninguna carpeta, ninguna recepción definitiva», detalló el legislador.

Finalmente, García Ruminot manifestó que “queremos darle las mismas facilidades que se han entregado a las viviendas y sedes vecinales no regularizadas para que los bomberos puedan verse favorecido con esta ley del mono”.

Finalmente, la iniciativa será vista nuevamente en comisión de Vivienda con un plazo hasta el 7 de abril para indicaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario