Senado aprueba en general proyecto que garantiza a estudiantes el derecho a retracto en instituciones de educación

FOTO TUMA RETRACTO EDUCACION 1“Con esta iniciativa ponemos término a los contratos que incluyen cláusulas abusivas que han dispuesto algunas universidades, que incorporan la facultad de retracto cuando el plazo ya ha vencido”, expresó el senador Eugenio Tuma.

La sala del Senado aprobó la idea de legislar del proyecto de ley presentado por el senador Eugenio Tuma, cuyo objetivo central es garantizar a los estudiantes del país el derecho a retracto en todos los servicios de formación que sean provistos por cualquier establecimiento de educación.

La moción de Tuma, que fue suscrita por los senadores Adriana Muñoz y Ricardo Lagos Weber, busca garantizar el derecho a retracto en todos los servicios de educación y que luego de firmar el contrato se pueda disponer de 10 días efectivos después de matricularse, para poder hacer uso del “arrepentimiento”.

Tuma detalló que el derecho a retracto se ejercerá sin pago alguno por los servicios educacionales no prestados, sin embargo, la institución estará facultada para retener por concepto de costos de administración, un monto de la matrícula que no podrá exceder al diez por ciento del valor”, explicó el legislador PPD de La Araucanía.

El legislador PPD de La Araucanía explicó además que la institución educacional deberá devolver en un plazo máximo de diez días, contados desde la fecha en que se ejerce el derecho a retracto, la totalidad de los dineros cancelados, los documentos de pago o crédito entregados en garantía y los documentos o certificados requeridos para el proceso de matrícula. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario