Senador Espina y desempleo en La Araucanía: “Es el resultado de un muy mal Gobierno que no cumplió lo que prometió”

espina y piñeraAdemás, señaló que esta situación demuestra que el último año el desempleo aumentó en un 50% en la región.

Como “malos resultados para La Araucanía” resumió el senador Alberto Espina las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) donde colocan a la región con los mayores índices de cesantía en el país, llegando a un 9% de desempleo, en relación al 6,6% en todo el país.

Al respecto, el parlamentario RN señaló que esta situación demuestra que el último año el desempleo aumentó en un 50% en la región.

Con respecto a los primeros tres años de gestión del ex Mandatario Sebastián Piñera –advierte Espina- “si comparamos con el Gobierno de la Presidenta Bachelet, mientras en el primero se crearon 55 mil puestos de trabajo entre 2010 y 2013, en el segundo se han perdido 11 mil empleos entre los años 2014 y 2017”.

Asimismo, Espina recordó que de los escasos empleos que se han creado en la actual administración “muchos de ellos son precarios, por cuenta propia, sin estabilidad y sin contrato de trabajo. O sea, el país va en franco retroceso y cada vez con mayores niveles de cesantía”.

En esta línea, Espina argumentó que “el desempleo no es tan sólo un problema de salario, es un problema de dignidad. Una persona que pierde su trabajo afecta gravemente su calidad de vida y de su familia, porque no tiene como mantenerla, porque es una indignación muy grande de saber que no puede llevar el sustento a su familia y, por lo tanto, empieza a vivir una crisis familiar y personal de enorme envergadura”.

“Este es el resultado de este Gobierno, que prometió crear empleos, sacar la Ley Araucanía, mejorar nuestra región y el resultado concreto es que estamos con mucho más desempleo, y trabajo más precario y menos estable”, señaló.

Finalmente, el senador Espina sintetizó que esta situación de desempleo en la región “es el resultado de un muy mal Gobierno, que no cumplió lo que prometió” concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario