Senador Espina y Plan Especial para La Araucanía: “Es una cortina de humo que busca esconder la mediocridad y la incapacidad que tuvo el Gobierno en la región”

espina_punto_prensaA una semana que el Ejecutivo ingresara el proyecto de ley que crea un “Plan Especial de Inversiones para el Desarrollo Regional y Territorial de La Araucanía”, a las comisiones unidas de Gobierno y Hacienda, en la Cámara de Diputados, el senador Alberto Espina (RN) se refirió en duros términos a la propuesta de la actual administración.

Al respecto, el parlamentario por la región señaló que el plan especial “es una cortina de humo que busca esconder la mediocridad y la incapacidad que tuvo el Gobierno durante estos años para enfrentar los problemas de La Araucanía”.

“Es un plan absolutamente incompleto, insuficiente, presentado en forma tardía, que no tiene un aumento de recursos para la región, que no tiene ninguna novedad salvo el traslado de recursos de un sector a otro y, por lo tanto, es un engaño para la Región de La Araucanía”, sentenció Espina.

En la misma línea, el parlamentario por La Araucanía expresó que “es increíble que el Gobierno, al término de su mandato, después de haberse comprometido la Presidenta al inicio del mismo presente un plan que no lo va a poder aprobar, que comprometa recursos para el Gobierno siguiente y lo peor es que en la Ley de Presupuesto no se contemplan recursos especiales adicionales”.

“Hay un límite en que los presidentes pueden abusar de la confianza y la buena fe de los ciudadanos. En este caso se han traspasado todos los limites, porque vuelvo a insistir es un programa mediocre, insuficiente, incompetente, que se presenta al término del Gobierno y que no resuelve ninguno de los problemas de La Araucanía, que no tiene contemplado recursos adicionales y, por lo tanto, no va a significar ningún avance objetivo ni concreto para la región en los próximos años”, precisó.

“Es más bien tratar de dejar un proyecto presentado a última hora a ver si el Gobierno logra decir que cumplieron con los compromisos que hicieron”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario