Senador García Ruminot y atentado en La Araucanía: “Esto ha escapado de las manos”

El parlamentario llamó a cumplir a cabalidad el Estado de Derecho en una de las regiones más postergada del país.

Tras conocer el último atentado el senador por La Araucanía, José García Ruminot declaró que “una vez más tenemos que lamentar y condenar otro acto de violencia en La Araucanía donde ronda el miedo y la impunidad”.

Para García Ruminot “el grupo que se adjudica los atentados constantemente desafía a los órganos de Seguridad del Gobierno que sólo responde con acciones legales que, lamentablemente, no tienen frutos”.

En esa misma línea, el parlamentario señaló que “la lucha contra la violencia se hace muy desgastante cuando, a pesar de que los atentados son cada vez más frecuentes, nadie paga por ellos. Es inmensamente injusto que la población deba vivir con miedo”.

Ante esto, el llamado nuevamente es a “las Autoridades, Ministerio Público, Carabineros, PDI, que sigan haciendo los esfuerzos posibles para encontrar a los responsables y sean puestos a disposición de los Tribunales, es decir, que se cumpla a cabalidad el Estado de Derecho ya que así no se puede continuar”, finalizó García Ruminot.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario