Senador José García Ruminot: “La Presidenta Bachelet le faltó ser más autocritica y su discurso fue sólo una defensa de sus reformas”

El parlamentario espera que en la reunión del próximo lunes se avance en un texto para la Ley Araucanía anunciado por la Mandataria.

Tras la cuenta Pública, el senador por La Araucanía, José García Ruminot señaló que «la soluciones que ha esbozado la Mandataria, sin perjuicio que hay que esperar los detalles, son las ideas que entregamos con el senador Alberto Espina en nuestra propuesta de Paz en La Araucanía. Hablamos de Reconocimiento Constitucional, Participación Política y Ley Araucanía».

El parlamentario detalló que “el proyecto de Reconocimiento Constitucional y Representación Política, en el marco de la Nueva Constitución, demorará más tiempo porque, no sólo se requiere que el Congreso defina cómo se llevará a cabo este proceso, también necesita una consulta Indígena”.

Además, García Ruminot recalcó que “los 14 parlamentarios de la zona nos hemos reunido con muchas autoridades de Gobierno para trabajar por esta idea de Ley Araucanía que esperamos sea una realidad durante la actual administración de la Presidenta Bachelet».

Finalmente, el parlamentario espera que, “en la reunión que se llevará a cabo el próximo lunes con el Ministro del Interior, avancemos en un texto para la Ley Araucanía anunciada por la Mandataria y se nos entregue información precisa respecto del programa de apoyo productivo a las víctimas que, lamentablemente, no ha avanzado todo lo que se debiese”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario