Senador Quintana destaca recomendación favorable para reposición del liceo Jorge Tellier de Lautaro

El parlamentario de La Araucanía manifestó su satisfacción ante la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social para la ejecución de la megaobra.

“Hoy se ha dado un paso definitorio que va a permitir que esta mega obra educacional comience en poco tiempo más su ejecución”. Fueron las palabras del senador por La Araucanía, Jaime Quintana, tras conocer el documento del ministerio de Desarrollo Social que, entrega la recomendación favorable para la reposición del Liceo Jorge Tellier de Lautaro.

Asimismo, el parlamentario destacó que “acá estamos en presencia de un mega proyecto educacional, el más grande de la región de La Araucanía, que significa la reposición completa del emblemático liceo Jorge Tellier”.

En esa línea, el congresista afirmó que “estoy muy contento ya que este es un proyecto que hemos empujado desde sus inicios y que de seguro vamos a seguir trabajando hasta que se haga realidad”.

El senador Jaime Quintana, además aseguró que “este proyecto no es antojadizo, no es un capricho de nadie, todo lo contrario, aquí teníamos una estructura que producto de su data de construcción, baja mantención y déficit histórico, se transformaba en un evidente peligro para los estudiantes y docentes, pero que además, no es lo que necesitamos para nuestros estudiantes; aquí buscamos la mejor calidad, para tener futuros profesionales de calidad”.

Cabe señalar que, el proyecto definitivo que tendrá una inversión de 16 mil millones de pesos, contempla una construcción que abarca más de 10 mil metros cuadrados y que sin duda dejará en el olvido la antigua estructura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario