Senador Quintana gestiona recambio de luminarias públicas por luces led para la comuna de Padre Las Casas

IMG_9961El parlamentario por La Araucanía se reunió con la subsecretaria de Energía, Jimena Jara, en compañía del alcalde Juan Eduardo Delgado y la concejala Evelyn Mora, para agilizar el proceso de recambio de luminarias en la comuna emplazada al sur del río Cautín.

“El alumbrado público es uno de los gastos más importantes dentro de los costos que tienen los municipios y Padre Las Casas, que es una comuna bastante grande, debe comenzar con el proceso de recambio de luminarias lo antes posible”. Estas fueron las palabras del senador por La Araucanía, Jaime Quintana, en la audiencia sostenida con la subsecretaria de Energía Jimena Jara, y a la cual llegó acompañado del alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado y la concejala Evelyn Mora.

El senador Quintana reconoció que “la reunión fue muy satisfactoria” y que a la par de las gestiones realizadas en la subsecretaría de Energía, “ya estamos trabajando con los equipos técnicos de Padre Las Casas, en lo que esperamos sea muy prontamente un recambio de luminarias masivo”.

El recambio de luminarias públicas por luces led, es una política del ministerio de Energía, donde muchas comunas ya han visto buenos resultados, permitiéndoles ahorrar a los municipios y a la vez, aportar al cuidado del medio ambiente.

La Agenda de Energía, presentada en mayo de 2014 por la Presidenta de La República, establece los lineamientos de la política energética de los próximos años, contemplando dentro de sus ejes la consolidación de un sector eficiente y que gestiona el consumo, el cual a su vez contempla líneas de acción que tienen por objeto reducir el consumo energético del país en un 20%, al año 2025, respecto del consumo proyectado.

En ese sentido, el parlamentario por La Araucanía recalcó que “con este recambio de luminarias a tecnología LED, los alcaldes obtendrán un ahorro importante y esos recursos podrán ser destinados a otras obras o servicios de los municipios”.

En la misma línea, el senador Quintana agregó que “sabemos cuánto sirve la iluminación para mejorar la calidad de vida en nuestros espacios públicos y en nuestros barrios, por esto, es que estamos gestionando una pronta implementación de este programa en la comuna de Padre Las Casas”.

Finalmente, el congresista volvió a enfatizar en que “los resultados de la reunión fueron muy positivos y vamos a seguir impulsando en distintas comunas esta iniciativa, para que los vecinos tengan mejor calidad de vida, para que los municipios puedan ahorrar energía y para que también, todos juntos, cuidemos el medio ambiente”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario