Senador Quintana solicita a Presidenta Bachelet decretar zona de rezago en la provincia de Malleco

Tras la visita realizada por la Mandataria a la región de La Araucanía, el parlamentario aprovechó la instancia para gestionar el apoyo que se torna fundamental ante la falta de dinamismo económico que ha afectado a la zona.

Una importante solicitud para decretar zona de rezago en la provincia de Malleco hizo el senador por La Araucanía y vicepresidente del Senado, Jaime Quintana durante la visita realizada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de gestionar apoyo ante la falta de dinamismo económico que ha afectado a la zona.

“Le planteamos a la Presidenta Bachelet, en la visita que efectuó a la región de La Araucanía, el poder -tal como se hizo con las cinco comunas de la costa (Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén) -, a las cuales se les decretó zona de rezago, que pudiera hacerse lo mismo con algunas comunas de Malleco”, comentó el parlamentario.

“Se trata de las comunas del área Nahuelbuta, que son cuatro, y eventualmente las comunas de Malleco Norte, que también son cuatro, todas con un factor común y es que tienen efectivamente problemas de rezago, de falta de inversión pública, de dificultad de inversión y el poder contar con instrumentos especiales como los que proporcionan la zona de rezago, podría permitirle dar un salto en materia de inversión pública”, detalló Quintana.

Según explicó el parlamentario, “incorporar a las comunas de Malleco Norte y del cordón Nahuelbuta en el programa de zonas de rezago, permitirá que se pueda innovar en materia económica con mayor rapidez y buscar alternativas para el despegue económico que necesita el territorio mallequino”.

El programa para zonas rezagadas, busca reactivar la inversión, impulsar el empleo, la infraestructura y la conectividad de la comuna en base a las demandas de las propias localidades, lo cual permitirá la ejecución de medidas para el desarrollo productivo, fomento de capital humano e infraestructura que, involucrará la participación de diversos servicios públicos, así como de los propios participantes de los territorios.

Finalmente, el senador Quintana comentó que “las comunas solicitadas para la zona de rezago cumplen con todos los requisitos para ser consideradas en el programa”, agregando que “espera que se concrete esta solicitud efectuada a la Presidenta a la brevedad para darle dinamismo a la actividad económica de Malleco”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario