Senador Quintana toma las banderas en La Araucanía por candidatura de Alejandro Guillier

IMG_0953El parlamentario aseguró que ya se encuentra trabajando firme por el candidato de la Fuerza de La Mayoría.

El reelecto senador por La Araucanía, Jaime Quintana, dejó atrás las elecciones parlamentarias y hoy sólo piensa en la segunda vuelta presidencial que enfrentará al candidato de Chile Vamos y el presidenciable del pacto Fuerza de La Mayoría, Alejandro Guillier.

En ese sentido, es que el senador Quintana afirmó una vez conocido los resultados del pasado 19 de noviembre que “nosotros vamos a apoyar a Guillier con mucha fuerza y nos ponemos a disposición inmediatamente”.

De esta forma, el parlamentario de La Araucanía toma las banderas en la región para sumar más adeptos a la campaña de Guillier y lograr un triunfo en las próximas elecciones del 17 de diciembre.

Primera Vuelta

“Chile no quiere retroceder, Chile quiere continuar las transformaciones que ha llevado adelante la Presidenta Bachelet y eso quedó demostrado en las urnas”, afirmó el senador Quintana.

Asimismo, el congresista agregó que “las encuestas nos quisieron meter a la fuerza un Presidente que no quiere avanzar, que quiere detener todo lo logrado, que dice a través de los medios que Chile está hundido en el lodo y la gente le dijo todo lo contrario”.

“Hoy tenemos una sociedad informada, que ha valorado y ha entendido que todas las transformaciones son para tener un Chile más justo e igualitario, y eso es lo que queremos seguir construyendo con Alejandro Guillier. Vamos a profundizar en materia de reformas siempre con una mirada progresista”, afirmó el senador Jaime Quintana.

Sumar fuerzas

Para lograr que el abanderado de la Fuerza de La Mayoría logre el triunfo en segunda vuelta, sin duda uno de los puntos que señala primeramente el senador Quintana es “la unidad de la centro izquierda”.

Sin embargo, el parlamentario señala que “aquí no hay nada que negociar, los datos son los datos, hay una claridad evidente de lo que hay que hacer. Con estos resultados nuestro aliado para la segunda vuelta preferente es el Frente Amplio, nosotros tenemos que lograr un entendimiento con el Frente Amplio para poder ganar la elección y espero que nuestro candidato también así lo entienda”, manifestó con seguridad el legislador.

Respecto a la candidatura de Goic y sobre el apoyo de la Democracia Cristiana a la candidatura de Guillier, Quintana dijo que “Carolina Goic tenía todo el derecho a correr por fuera como lo hizo, pero claramente no fue una contribución a la unidad su candidatura, y hoy día, insisto, lo que corresponde es que todos nos pleguemos con convicción, la candidatura de Guillier está más vigente que nunca, creo que sus posibilidades son más altas incluso que cuando partió hace un año atrás, y nos vamos a jugar por entero para que en esta región tenga un gran resultado”.

Finalmente, el reelecto parlamentario de La Araucanía expresó que “nos damos cuenta que la derecha está nerviosa, sabe que le fue muy mal, sus encuestas casi lo daban por ganador en primera vuelta y no cumplieron sus expectativas, por lo tanto, sabemos que podemos tener a Guillier como Presidente y trabajaremos por ello”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario