Senador Quintana valora anuncio de nuevas plantas de revisión técnica para La Araucanía

IMG_8086El parlamentario destacó la noticia entregada por la ministra de Transportes, Paola Tapia, precisando que serán seis nuevas PRT que comenzarán a funcionar a mediados del próximo año.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, visitó La Araucanía y dentro de su agenda se encontraban grandes anuncios para seis comunas de la región: Loncoche, Pitrufquén, Imperial, Padre Las Casas, Purén y Lautaro, las cuales desde mediados del año 2018, contarán con nuevas plantas de revisión técnica, categoría A y B.

En ese sentido, la titular de la cartera expresó que “estamos muy contentos como ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y como Gobierno, por estar cumpliendo con un compromiso ciudadano, porque los alcaldes de las distintas comunas de La Araucanía, nos hicieron llegar su inquietud respecto a la necesidad de poder contar con Plantas de Revisión Técnica, tipo A y B, es decir para todo tipo de vehículos”.

Asimismo, el parlamentario de La Araucanía, Jaime Quintana, quien valoró profundamente el anuncio de la ministra, señaló que “el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de la Presidenta Bachelet, especialmente la ministra de Transportes, en este anuncio es tremendo, y no tiene comparación, porque hoy se están anunciando seis nuevas plantas que van a ser licitadas en las próximas semanas, las cuales van a entrar en operación a mediados del próximo año”.

Por otra parte, Quintana explicó que “gestionar las nuevas plantas de revisión técnica no son un simple capricho que tuvo este senador, sino que recogimos la demanda ciudadana, y sabemos que las PRT van a entregar mejores servicios y van a ayudar a que los usuarios y dueños de automóviles puedan realizar este trámite de manera mucho más expedita”.

A su vez, la ministra Tapia aseguró que “esto va a facilitar que las personas se puedan desplazar a lugares más cercanos para hacer los controles y evitando largas horas de espera”, dijo la secretaria de Estado, afirmando que “en definitiva, estamos cumpliendo un compromiso de calidad para los usuarios que requieren estas revisiones. Esperamos que este año avance el proceso de licitación lo más rápido posible, de modo que esté adjudicado a más tardar a principios del próximo año, y así el 2018 poder comenzar a materializarse la ejecución de estos proyectos”.

Finalmente, Quintana además de sumarse a las palabras de la ministra, reiteró el llamado a “preocuparse y hacerse cargo del incremento del parque automotriz que tiene la región, que es uno de los más grandes del país, por lo tanto, estas plantas se justifican plenamente y valoramos el anuncio de la ministra, esperando poder contar con nuevos anuncios como este para otras comunas de la región que también lo necesitan”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario