Senador Quintana y alcalde Mella solicitan acelerar reposición de Centro de Salud Familiar de Los Sauces

Senador y alcalde Mella“Este es un proyecto muy esperado por la comunidad, que cambia la cara en salud primaria, porque nuestros centros de atención son muy antiguos y urge invertir en esta materia”, aseguró el parlamentario por La Araucanía. En tanto, el próximo lunes 20, serán inauguradas dos ambulancias en la comuna.

Un enérgico llamado hizo el senador por La Araucanía y vicepresidente del Senado, Jaime Quintana en conjunto con el alcalde Gonzalo Mella, para acelerar la reposición del Centro Familiar de Salud de Los Sauces, un importante recinto para la comuna que si bien cuenta con los fondos para su diseño, aún no comienza su ejecución.

«Sostuvimos una importante reunión junto al alcalde Gastón Mella con el fin de solicitar el apoyo necesario con distintas autoridades para dar celeridad al proyecto en su etapa de diseño, para una moderna reposición del Centro de Salud Familiar de Los Sauces, cuya inversión asciende a la suma de más de $4.300 millones y que tendrá más de 2 mil metros cuadrados de construcción», afirmó el parlamentario.

Quintana sostuvo que “el Cesfam fue construido en la década de los ochenta y no cuenta con las exigencias mínimas de la normativa actual, por lo tanto, es de suma urgencia para la comunidad contar con este proyecto que beneficiará la salud y el bienestar de los saucinos».

Por su parte, el alcalde Mella, comentó que “desde el 2015 que el senador consiguió los fondos para el diseño de este proyecto que es la reposición, ya tiene un código, conocemos los montos y se emplazará en un lugar muy poblado de la comuna, pero creo que estamos un poco atrasados, siendo que este recinto está dentro de los 100 Centros de Salud Familiar comprometidos por la Presidenta”.

Es por ello, que tanto el senador como el edil de la comuna iniciaron una serie de reuniones con diversas autoridades para poder concretar este ansiado anhelo de la comunidad. “Este es un proyecto muy esperado por la comunidad, que cambia la cara en salud primaria, porque nuestros centros de atención son muy antiguos y urge invertir en esta materia, más aún cuando la mejora en la infraestructura permitirá entregar una mejor atención a los ciudadanos», afirmó Quintana.

“Creo firmemente que potenciar la atención de salud y sus infraestructuras debe ser un tema primordial para el Estado. Debemos hacernos cargo y responder a la demanda ciudadana por una atención adecuada y de calidad, poniendo fin a irregularidades. Es por esto, que solicitamos de manera especial y urgente los recursos para realizar una transformación en el Cesfam de Los Sauces, ahora el paso es poder concretar las promesas y así brindar una mejor calidad de vida a los vecinos», concluyó el senador por La Araucanía.

Por otro lado y en beneficio de la comunidad, Los Sauces inaugurará el próximo lunes 20 dos ambulancias, que vienen a complementar y mejorar el trabajo de asistencia para los vecinos y vecinas de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario