Senador Tuma celebra inédita instalación de sistema de pago para Pymes de La Araucanía

ET007Freire es una de las 2 comunas piloto en Chile del sistema “TPaga” que busca ser una alternativa al monopolio que existe en la actualidad.

Como una muestra de los beneficios que la tecnología puede hacer en la línea del proyecto de ley de Pronto Pago para las Pymes que ha impulsado en el congreso, calificó el senador Eugenio Tuma la puesta en marcha en la comuna de Freire del novedoso sistema de pago vía aplicación celular que hoy dio a conocer la empresa METRO en La Araucanía.

TPaga es una aplicación de teléfono celular que tiene por objeto ser un medio de pago electrónico alternativo al monopolio de Transbank, en que no existe competencia para definir las tasas de transacción.

“Hoy, con esta ley y este Plan Piloto, damos un paso a que el celular se transforme en un medio de pago con tasas de transacción menores a las de Transbank, y universal; utilizando un teléfono que cuente con la capacidad de descargar aplicaciones. El sistema va a ser de gran utilidad por un almacenero, las familias que tienen un puesto en una feria libre, aquellos que se dedican al oficio de la artesanía, en fin. Este piloto viene a favorecer a aquellos negocios pequeños y de barrio”, precisó Tuma

El lanzamiento de este Piloto en la comuna de Freire comenzará con 250 usuarios, entre consumidores y el pequeño comercio; teniendo como desafío mejorar la seguridad, disminuyendo las tasas de delitos, el desarrollo del comercio local, generando oportunidades a aquellos comercios que no tienen un ingreso para mantener un contrato con Transbank, y fomenta el uso de la tecnología.

A juicio del Presidente de la Comisión de Economía, Metro como empresa pública está dando cumplimiento al compromiso que adquirió en la tramitación de la ley de medios de pago electrónico.

“Esta ley que aprobamos en el Senado permitió abrir el mercado de los medios de pago electrónico a las tarjetas de prepago y sistemas telefónicos u otros, para ampliar el mercado y los servicios de pago electrónicos. Su ingreso a comunas como Freire beneficiará directamente al pequeño comercio que, ahora, tiene un medio distinto a Transbank, un monopolio de los bancos, y que tiene cautivo al mercado en Chile como la mayor plataforma de transacciones. Nuestra economía avanza hacia los medios de pago electrónico y a la eliminación de las monedas por ser más seguras, baratas y masivas”, precisó el senador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario