Senador Tuma propone a METRO incorporar en las estaciones productos y servicios mapuche

TUMA METRO 1Desde METRO se mostraron dispuestos a incorporar en las estaciones  la oferta de los productores mapuches y se comprometieron a estudiar el proyecto y determinar los mejores puntos de la red metropolitana.

Con el objetivo de solicitar al presidente del METRO, Rodrigo Azócar, espacio en algunas estaciones de la red de transporte de la capital para promocionar y comercializar productos y servicios de origen Mapuche, el senador Eugenio Tuma, junto a la directora regional de Sercotec, Paola Moncada, se reunió con el personero en Santiago.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Economía, aseguró que La Araucanía es mucho más que el conflicto que la afecta, ya que dispone de atractivos naturales, culturales, étnicos y gastronómicos, por lo tanto, creemos que el METRO es una gran vitrina para que el pueblo Mapuche dé a conocer sus tradiciones y comercialice de manera directa sus productos”, aseguró el parlamentario PPD.

“Queremos mostrar a Santiago los distintos destinos turísticos y experiencias que ofrece el mundo indígena y los productos elaborados del Maqui o el Piñón. Esta iniciativa permitirá fortalecer la asociatividad entre las comunidades, artesanos y campesinos”, argumentó Tuma Zedán.

Por su parte, la directora de Sercotec Araucanía, expresó que “acudimos donde el presidente del METRO para poder contar con espacios en algunas estaciones de este sistema de transporte para mostrar y vender los productos y servicios mapuches, además de fortalecer los canales de comercialización de los emprendedores indígenas de la zona”.

“Para promocionar y comercializar los productos y servicios de origen mapuche, necesitamos espacios de alto tráfico a nivel nacional, donde además circulen turistas extranjeros, elementos que sin duda METRO los cumple a cabalidad para transformarse en un punto clave para los emprendedores mapuches de la región”, aseguró Paola Moncada. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario