Senador Tuma propone ampliar beneficio de entrega de computadores a estudiantes de colegios adscritos a la gratuidad

FOTO TUMA JUNAEB 2Legislador PPD presentará las modificaciones a las glosas respectivas en la discusión del Presupuesto de la Nación y hará llegar sus propuestas a los ministros de Hacienda y Educación.

Con el propósito de incorporar modificaciones a las glosas presupuestarias que regulan los programas de acceso a equipamientos computacionales para los niños de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados que suscribieron a la reforma educacional, el senador Eugenio Tuma se reunió con el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá.

El legislador PPD manifestó que es fundamental que el Ministerio de Educación considere en el próximo presupuesto de la nación las modificaciones para ampliar la cobertura de estos programas, dado que “existe preocupación por aquellos niños que están matriculados en colegios particulares subvencionados adscritos a la reforma educacional, pero que residen en zonas rurales donde no existen colegios municipales, por lo tanto han quedado excluidos y marginados de estos programas”, manifestó Tuma.

“Esta es una situación discriminatoria, y aunque entendemos que los recursos son limitados, lo que no podemos comprender es que a los niños se les prive de una tecnología esencial para su aprendizaje integral e igualitario», reafirmó.

El programa “Yo elijo mi PC” nace el año 2010 por iniciativa presidencial teniendo como objetivo la entrega de equipos computacionales a los alumnos de séptimo básico de colegios particulares subvencionados y pertenecientes al 40% más vulnerable de la población.

El programa “Me conecto para aprender” entra en vigencia el año 2015 y también está orientado a los alumnos de séptimo básico pero de establecimientos educacionales municipales. Entre los años 2014 y 2016 ambos programas han entregado 311.343 equipos educacionales a alumnos de séptimo básico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario