Sename: Consejo Asesor Regional prepara encuentro regional

IMG_0989Órgano que representa a los consejos comunales, compuesto por niños, niñas y adolescentes realizará encuentro regional en diciembre, para lo cual identificaron temas de interés y metodologías para su tratamiento.

En proceso de preparación del encuentro regional de Consejos Consultivos Comunales se encuentra el Consejo Asesor Regional, compuesto por niños, niñas y adolescentes de varias comunas de la región.

En el encuentro mensual, correspondiente a octubre, la directiva electa democráticamente por los consejos comunales, luego del almuerzo colectivo se abocaron a la preparación del evento de carácter regional planificado para diciembre de este año y realizaron un conversatorio con dirigentes regionales de clubes de adultos mayores donde compartieron un dialogo que confrontó las diferentes visiones y miradas que ambos grupos etarios tienen sobre temas de interés social.

El Consejo Asesor Regional de infancia es un órgano colegiado que persigue el objetivo de representar al director regional del Sename sobre los temas que son de interés de niños, niñas y adolescentes y cuya directiva es electa por votación directa por los miembros de los consejos comunales existentes en La Araucanía y que son apoyados por las diferentes Oficinas de Protección de Derechos de Infancia, OPD, que en La Araucanía suma 22, cubriendo la totalidad de comunas de la región.

Viviana Bustos, coordinadora regional de la Unidad de Protección de Derechos del Sename explicó: “Dentro de estas reuniones mensuales de asesoría se van levantando requerimientos y necesidades para transmitirlas al director regional de nuestra institución; y además, cuentan con una agenda que construyen a nivel nacional. Entonces, en la medida que surgen intereses se van desarrollando actividades que tienen como objetivo común promover la participación, desarrollando liderazgo y competencias, que permita que los niños puedan decir lo que piensan, realizando actividades para el cumplimiento de sus propios objetivos”.

Los jóvenes líderes discutieron sobre las líneas generales para realizar el encuentro regional que se llevará a cabo en diciembre de este año y que a partir de ello se irán materializando las metodologías y consecución de recursos necesarios para su ejecución, lo cual quedó pendiente para el encuentro que se realizará en noviembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario