Senda Previene Collipulli realiza ceremonia de lanzamiento de programas de prevención en establecimientos educacionales de la comuna

imageLa actividad se realizó el día miércoles 26 de abril en el gimnasio del establecimiento educacional Compleduc al cual asistieron autoridades comunales, directivos de establecimientos educacionales, profesionales de educación y de apoyo psicosocial, padres y apoderados y alumnos de los diferentes colegios beneficiados con estos programas.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de drogas y alcohol, Senda, junto al Ministerio de Educación, han conformado una alianza de trabajo conjunta para prevenir que niños, niñas y jóvenes se transformen en consumidores de drogas y/o alcohol. Este convenio permite que se pueda lanzar en la comuna de Collipulli nuevamente programas de prevención para establecimientos educacionales abarcando todo el ciclo educativo, desde el nivel preescolar a 4° año de enseñanza media.

Los programas “Aprendemos a crecer”, dirigido a estudiantes de 1° a 6° básico, “La decisión es nuestra”, para alumnos de 7° básico a 4° medio, se suman al programa preescolar “Descubriendo el gran tesoro”, destinado a pre escolares que asisten a jardines infantiles y escuelas de la comuna.

En la ceremonia se hizo entrega del material de trabajo para el año 2017 a los diferentes establecimientos, recibiendo simbólicamente por parte del área de educación comunal la directora del departamento señora Liliana Maúlen González, y entregando por parte de Senda la representante de la directora regional, señora Lissy Cerda Muñoz.image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario