Senda Previene lanza campaña de verano en la playa grande de Pucón

FOTO lanzamiento campaña senda 2La acción busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, por medio de la campaña “Más conversación, menos riesgo. Verano libre de drogas”.

Sensibilizar sobre la importancia del consumo de drogas y alcohol, es parte del objetivo que tiene la nueva campaña de Senda Previene Araucanía denominada: “Más conversación, menos riesgo. Verano libre de drogas”, cuya importancia es generar espacios de conversación entre las familias puconinas y de la Región.

Bajo el apoyo de la Municipalidad de Pucón -a través de Chile Crece, Oficina de Protección de los Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD) y Senda Previene local-, la iniciativa se desarrolló en la playa grande de la comuna lacustre, donde habitantes y turistas se acercaron a los stands informativos para consultar y participar de la nueva campaña estival.

La directora regional de Senda Araucanía, Stefany Acuña, realizó un llamado a la comunidad para conversar de estos temas. “Entendemos que hay mayor tiempo libre disponible para los niños, niñas y adolescentes, para la familia; pero estamos promoviendo que sea un espacio familiar, de encuentro, donde la familia también converse y toque esta temática que no es ajena a nuestra realidad que es el consumo de drogas y alcohol”.

En tanto, la coordinadora comunal de Senda Previene Pucón, Alejandra Sanzana, destacó que “nosotros durante el verano vamos a estar presente durante esta campaña -que es un mes-, en los distintos sectores de la comuna, en las playas, entregando material con difusión y de prevención para los visitantes, las familias y en especial a los jóvenes”. 

FOTO lanzamiento campaña senda 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario